El móvil con mejor cámara

La irrupción de la triple cámara trasera en el mercado de los móviles fue toda una revolución hace apenas año y medio. Claro que, en un mercado donde ningún fabricante puede quedarse dormido en los laureles, la gran competitividad ha hecho que lo que hace no tanto nos pareció un prodigio, hoy nos resulte casi normal. Muchas son las marcas que han incorporado tres cámaras a sus smartphones desde que se lanzase aquel primer Huawei P20 Pro, hasta que otra empresa china decidió ir un paso (o varios) más allá en lo que a la fotografía en los teléfonos inteligentes se refiere.

Hablamos del Xiaomi Mi Note 10, que no tiene ni tres, ni cuatro sino hasta cinco cámaras traseras, que le permiten tomar fotografías de 108 megapíxeles. Una calidad, por cierto, nunca alcanzada en un modelo comercial, y de la que tampoco se puede abusar si no queremos agotar en pocos días el espacio del terminal.

Habrá quien se pregunte, qué necesidad hay de incorporar tantos objetivos en un mismo teléfono, si realmente todos cumplen una función, y la respuesta es sí.

Ya hemos hablado del sensor principal de 108MP, al que se suma un ultra gran angular de 20MP y 117 grados que le sirve de apoyo para capturar detalles, un sensor macro de 2MP que ofrece un alto nivel de detalle a objetos a corta distancia (desde 4 cm) y 2 sensores teleobjetivo de 5 y 12 MP que permiten tomar retratos naturales con un zoom óptico de 5 aumentos.

Xiaomi Mi Note 10 - Cinco cámaras

Para los amantes del selfie, la cámara frontal - ¡la sexta cámara del terminal! - cuenta con 32 megapíxeles con HDR y vídeo a 1.080p, que ofrece óptimos resultados. En lo que a vídeo se refiere, este smartphone permite grabar a una resolución de 4K a 30 fps.

Las críticas coinciden no obstante en que el ‘pero’ reside en su modo noche. Si bien las imágenes son excelentes con buena luminosidad, cuando la luz empieza a disminuir, el ruido y la falta de definición en los contornos son apreciables.

Detalles mejorables pero que no le quitan mérito a un smartphone que además incorpora una de las baterías más potentes con hasta dos días de autonomía, y cuyo precio se sitúa por debajo de los 600€.

Carrito de compra

×