Cómo es el iPhone 8

Este modelo llegó como actualización del iPhone 7. Entre sus novedades podemos destacar un estabilizador óptico de imagen más potente, junto con una carcasa resistente al agua de acabado metálico y la parte trasera de cristal.

Novedades importantes

En este apartado veremos las principales novedades en este terminal, que más tarde profundizaremos en ellas:

  • Vidrio en la tapa trasera.
  • Compatible con carga inalámbrica.
  • Puede reproducir en HDR (Dolby Vision y HDR10).
  • La pantalla tiene el sistema True Tone.
  • Nueva lente en la cámara trasera.
  • Nuevo procesador y actualización de especificaciones.
  • Cámaras traseras optimizadas para la realidad aumentada de ARKit.

Características generales

Diseño y pantalla

Es un terminal unibody, ligero para su tamaño y con cristal en la parte trasera, lo que le hace muy resistente al agua y al polvo. Es un terminal algo más grueso que el iPhone 7, pero aun así para su tamaño es bastante ligero. 

La pantalla del iPhone 8 cuenta con pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas. Tiene una resolución de 1.334x750px y la pantalla es True Tone, lo que quiere decir, que proporciona un gran ángulo de visión y mayor precisión en los colores. 

Software y hardware

En cuanto a Software, este teléfono nació con un sistema operativo que trabaja sobre iOS 11, pero se irá actualizando durante los siguientes años.

En cuanto al hardware, tiene un procesador Apple A11 que es un buen procesador que permite ejecutar juegos y aplicaciones pesadas. La memoria RAM tiene la misma capacidad que tenia el iPhone 7 Plus, 3 GB, más que suficientes. Su memoria interna continua sin ser ampliable, pero debido a sus altas capacidades no es algo que nos pueda suponer ningún problema, podrá ser de 64 o 256 GB. 

Batería

Este terminal no destaca por su batería, aunque cuenta con 1.820mAh y debido a que Apple ha optimizado el consumo de forma notoria, podremos llegar al final del día sin problema alguno. Algo que destaca en cuanto a la carga de este terminal es que cuenta con la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica y más rápido.

Cámara

La cámara principal en el caso del iPhone 8 es una lente de 12Mpx,con Flash True Tone de 4 LEDs y capaz de grabar en UHD 4K, con estabilizador óptico de imagen tanto para fotografía como para vídeo. La cubierta de la lente es de cristal de zafiro, un material muy difícil de romper. en cambio, en el modelo 8 Plus podremos encontrar dos cámaras de 12 Mpx cada una.

Otra de las posibilidades que Apple hace mención es la capacidad de realidad aumentada y relaidad aumentada grcias al sistema ARKit, que permitirá utilizar juegos en los que los elementos reales de tu entorno sean la base, por ejemplo, un juego de batallas entre amigos podrá ocurrir en la mesa de tu salón.

La cámara frontal cuenta con una cámara de 7 Mpx y podrá grabar hasta Full HD 1080p. El tipo de flash al igual que en el modelo del iPhone 7 Plus está presente mediante la retroiluminación de la pantalla en blanco para detectar así mejor los colores, por lo que no contará con flash como tal. 

Carrito de compra

×