Los móviles más vendidos de 2019

No son los lanzamientos más sofisticados de los fabricantes, ni en la mayoría de los casos los catalogados por los expertos como los mejores del año, sin embargo las ventas les avalan. Gracias a Counterpoint Research sabemos cuáles son los smartphones que más han elegido los usuarios el último trimestre del 2019.

Aquí os dejamos el ranking con las características más sobresalientes de cada modelo.

1. iPhone XR

iPhone XRApple lidera esta lista con un dispositivo de 2018 que ha resultado ser el más rentable para la marca pues ha permanecido en el primer puesto durante todos los trimestres del año. El iPhone XR es un terminal potente, con un software cuya actualización está asegurada durante varios años, una cámara de 12 Mpx y sobre todo, un precio competitivo. Así, este modelo no destaca por ser el mejor iPhone del mercado, pero sí por ser el que mejor calidad-precio tiene y por permitir al usuario pasar a formar parte de la familia Apple sin hacer un desembolso excesivo pero gozando de una buena experiencia.

2. Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A10La medalla de plata se la lleva Samsung con uno de sus modelos de gama baja. De hecho, es el más barato de su catálogo sin contar Android Go. Con una cuota de mercado de 2,6%, el modesto Samsung Galaxy A10 ha conseguido un equilibrio que lo ha llevado a conquistar el mercado lowcost y lo ha convertido en uno de los más populares. Una pantalla de 6,2 pulgadas, cámara de 13 Mpx y batería de 3.400 mAh. son algunas de las prestaciones de este subcampeónn.

 

3. Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50Todavía en el podio se en encuentra el Galaxy A50, otra propuesta de Samsung, y uno de los más competitivos de entre todos los Galaxy que se han lanzado hasta el momento. Este smartphone gama media proporciona un rendimiento adecuado a lo que se suma una pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED, una triple cámara trasera compuesta por sensores de 25 Mpx, una batería de primer nivel y una gran capacidad de almacenamiento. En resumidas cuentas: lo tiene a todo a un precio más que competitivo.

4. Oppo A9

Oppo A9No abandonamos la gama media en el cuarto puesto. Oppo, que comenzó su internacionalización en 2010 puede ser para muchos una marca desconocida, pero se encuentra en el top 5 mundial y es uno de los fabricantes que más venden en China (Más incluso que Xiamoi). Este Oppo A9 ha conquistado a gran cantidad de público gracias a su cuádruple cámara trasera y la capa de personalización Color OS.

5. iPhone 11

iPhone 11Con sólo 11 días del ultimo trimestre en el mercado, que el iPhone 11 haya alcanzado el puesto número 5 en este ranking nos habla de un éxito indiscutible. Un diseño reconocible con el mejor procesador de la compañía y una de las mejores pantallas del mercado a un precio que, si bien nos es apto para todos los bolsillos, no resulta en absoluto elevado en comparación con el resto de sus competidores.

6. Oppo A5s

Oppo A5sSexta posición para Oppo con un terminal de gama media que viene a confirmar los buenos resultados de la compañía china. Destaca una batería potente de hasta 5.000 mAh, su cuidado diseño y sobre todo su precio.

7. Samsung Galaxy A20

Samsung Galaxy A20Tercer Galaxy que se cuela en el ranking, esta vez en el puesto número 7. El Samsung Galaxy A20 es un gama media de aspecto atractivo. 6,4 pulgadas de pantalla con panel Super AMOLED, doble lente y 3.000msH con carga rápida completan las prestaciones de un terminal que ofrece una experiencia suficiente en Android cumpliendo así con las expectativas de un usuario medio.

8. Oppo A5

Oppo A5El predecesor del A5s que se coló en el sexto puesto. Lo interesante de que este modelo forme parte también del ranking es que si se sumasen las ventas de ambos terminales se situarían ni más ni menos que en el top 2.

9. Xiaomi Redmi 7A

Xiaomi Redmi 7aXiaomi no podía quedarse fuera de los más vendidos en 2019. Con una única lente de 13 Mpx, y un diseño interesante en plástico resistente, el más barato de todos sus smartphones se ha convertido en un súper ventas, de los poquísimos modelos que pueden recomendarse a ese precio

10. Huawei P30

Huawei P30Y concluye la lista con un gama alta: el Huawei P30. Aunque su sucesor, el Huawei P30 Pro, lo eclipsó, lo cierto es que este terminal es por varias razones una opción muy interesante como así lo han demostrado los compradores que lo han aupado a formar parte de esta lista. El resumen es: buen diseño, buena cámara, buena batería, buen tamaño y una potencia adecuada a un precio que se aleja (mucho) de las cuatro cifras.

 

 

 

 

 

 

 

Carrito de compra

×