Miniguía de compra para sillas gaming

Puntos clave de una silla gaming

Para elegir una buena silla gaming debemos tener en cuenta ciertos aspectos clave que deben cumplir para ser nuestra elección perfecta. El primero del que vamos a hablar es la altura. Aunque normalmente las sillas gaming engloban un rango de altura que oscila desde el 1,60 hasta el 1,95 es cierto que, sobre todo las personas muy altas, pueden encontrar dificultades a la hora de acomodarse en una silla gaming. Para cubrir este aspecto nos encontramos con los cojines lumbares y cervicales con los que puedes conseguir el acoplamiento necesario para conseguir la comodidad que mejor se ajuste a tu espalda.

Otro aspecto importante en el momento de la elección de una silla gaming es tener en cuenta el peso máximo para el que están preparadas, ya que podemos llevarnos un buen susto, normalmente las sillas incorporan un pistón de gas de clase 4 que soporta hasta 150kg.

Extras 

En cuanto a accesorios o extras, podemos encontrar una gran variedad de objetos que podemos acoplar a nuestras sillas gaming. Lo más común es añadir los cojines que comentábamos antes, tanto el lumbar como el cervical. Aquí entramos en preferencias personales ya que no todo el mundo utiliza ambos cojines. Un pequeño truco para sacar el máximo partido, sobre todo al cojín cervical, es reclinar el respaldo unos centímetros hacia atrás, con lo que conseguiremos que la cabeza quede recta y reposada completamente sobre el mismo.

Confort y estabilidad

El último aspecto importante que queremos destacar son los materiales de fabricación.Tanto exteriores como interiores. Lo más común en su estructura es utilizar plástico o acero.

En cuanto a los tejidos que recubren la silla, normalmente son bastante resistentes para evitar rayaduras, desgarros e incluso decoloraciones. El interior normalmente está compuesto de espuma de alta densidad moldeada en frío, que garantiza una gran durabilidad y para recubrir todo esto se suele utilizar una piel sintética reforzada, adaptable y suave (que puede ser entera o microperforada para una mayor transpiración), aunque en las sillas de gamas más premium se puede utilizar incluso cuero natural, también existen sillas de malla para garantizar una ventilación extra en las épocas de mayor calor.

Carrito de compra

×