Si amas los libros… ¡Cómprate un eReader!

Hay quien tiene la idea equivocada de que ser un gran amantes de la lectura  implica no renunciar jamás a leer en un libro impreso. Es verdad que a todos los que encuentran en esta actividad uno de los mayores placeres de la vida les gusta ver sus estanterías llenas de libros, el olor que se desprende al pasar las páginas y admirar las esquinas desgastadas de su ejemplar preferido porque dan prueba de la cantidad de veces que lo han leído. Por eso, es comprensible que pasar de leer en un libro de papel a hacerlo en un dispositivo electrónico pueda parecer para los más puristas casi un sacrilegio. Sin embargo, no lo es. Todos aquellos que terminan por dar el salto pasan por esa fase, pero una vez que se deciden pocos son los que vuelven atrás.

Para todo gran lector, un libro es y será siempre una pequeña joya. ¡Y los usuarios de libros electrónicos son grandes lectores! De hecho, tal vez os sorprenda saber que aquellos que eligen el soporte digital en nuestro país tienen un perfil de lector más intensivo que aquellos que sólo leen en papel. De acuerdo al Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2018, de la Federación de Gremio de Editores de España (FGEE), el lector puro digital lee 13,2 libros de media al año frente a los 11,2 del lector puro en papel, y posee 39 libros más de media en su casa.

Además, España es el país del mundo con la proporción más alta de propietarios de libros electrónicos (33%), según un estudio llevado a cabo por Wavemarket. Así que algo tiene que tener el libro electrónico para que cada vez sume más adeptos, ¿no?

En theGEEKmarket, hemos reunido los principales motivos por los que creemos que invertir en un eReader nunca es un error.

  1. Son ligeros y fáciles de transportar, por lo que son la mejor opción para aquellos lectores empedernidos que van acompañados de un libro siempre: en el metro, en el tren, en el autobús, en la sala de espera del dentista…
  2. No ocupan espacio. Los lectores más voraces saben lo que supone acabar un libro y no tener un sólo rincón en la casa dónde guardarlo. En un eReader puedes guardar cientos de títulos en un sólo dispositivo que cabe en cualquier parte. Esto no significa que vayamos a desterrar los libros convencionales de nuestras vidas, simplemente nos hará más selectivos y podremos asegurarnos de comprar y almacenar en casa sólo aquellos títulos que nos han marcado.
  3. Inmediatez. Los eBooks o libros en formato digital no tienen ediciones agotadas y puedes comprarlos y disfrutarlos de inmediato desde cualquier parte con sólo un click.
  4. Leer en formato digital es más barato. La inversión inicial del eReader se amortiza rápidamente con el bajo coste de los libros, que cuestan de media unos siete euros, frente a los veinte euros que suele costar uno de tapa dura.
  5. Es una opción respetuosa con el medio ambiente. Leer digitalmente hace que se reduzca la impresión de ejemplares, lo que supone menos papel empleado y menos árboles talados a tal efecto.
  6. Ofrecen una mejor experiencia de lectura. Los lectores de libros electrónicos incorporan funciones que permiten elegir el tamaño de la letra o adaptar el brillo de la pantalla a la luz exterior (aunque de base utilizan tinta electrónica y la pantalla no se ilumina de manera que no cansa la vista). Además, permiten subrayar citas y almacenarlas, o hacer consultas en el diccionario desde el propio dispositivo.

Como veis, muchas son las ventajas de pasarse al libro digital. Si os hemos convencido, pero no sabéis por qué marca decantaros, os ayudamos.

Nuestra recomendación: Energy Sistem
eReader Pro 4 - Energy Sistem

Sus dispositivos electrónicos tienen el tamaño perfecto con una pantalla de 6 pulgadas, lo que los hace muy cómodos de llevar pero con unas dimensiones óptimas para una lectura favorable. Los eReader de Energy Sistem cuentan además con pantalla táctil, conexión Wi-Fi, sistema operativo Android y 8GB de memoriaa ampliables hasta 128 GB. También incorporan un sistema anti reflejante y funciones que permiten cambiar el tamaño y el tipo de letra para que la experiencia sea perfecta.

Por último, los dispositivos para leer digitalmente de Energy Sistem incluyen de regalo 1.500 libros de literatura universal.

¿A qué esperáis para pasaros a la lectura digital?

Carrito de compra

×