Los interruptores de nuestro teclado son un factor determinante a la hora de escogerlo, pues mucha gente basa su compra en el color de su switch ya que, sino es tu tipo podría empeorar tu nivel de juego. 

¿Qué es el switch de un teclado?

El switch es un tipo de interruptor que se encuentra dentro de los teclados mecánicos, tiene forma de cápsula y es móvil. Su función es dar precisión en las pulsaciones de cada tecla ya sea activándolas a mitad del recorrido o al finalizarlo
Funcionan con un resorte que reside en cada una de las teclas, a este resorte le acompaña un disparador y son los responsables de la sensación que te produce el teclado al utilizarlo (más o menos ruido, resistencia a la pulsación...)

Los colores de los switch en los teclados.

Te preguntarás por qué los teclados mecánicos suelen ir identificados con colores, y es que esto es así porque la empresa Cherry MX (una de las grandes diseñadoras de teclados mecánicos) decidió categorizar sus switches mediante un esquema cromático por lo que cada color tiene sus características únicas. Aunque hay marcas como Razer o Logitech que tienen su propio sistema de pulsación, lo más normal es que todos sigan el esquema de Cherry MX

Switches Cherry MX

Cherry MX Black: el primero que se creó en cuanto a teclados Cherry se refiere. Son los mejores para gaming. Son lineales y están recomendados para mecanografía aparte de para juegos. Esto es debido a que cuentan con un golpe táctil el cual ofrece una sensación de teclado suave que permite al dedo liberar la tecla mucho más rápido que el resto sin sacrificar precisión. Además son muy silenciosos al escribir.
Cherry MX-Red: es el tipo de Switch más popular de todo el mercado, tienen son el termino medio entre rapidez y precisión por pulsación. Es la versión más ligera de Black, requiere menos fuerza para accionar la tecla por lo que si no te acabó de gustar la dureza del switch black porque es muy duro puedes probar con este.
Cherry MX Brown: de los más versátiles, muy bueno para gamers novatos. Además, quitando al Black, es el menos ruidoso de todos. 
La activación de la tecla se realiza a la mitad del camino lo que significa que ganaras unas milésimas de segundo con este switch respecto a otros, no obstante, sacrificas precisión, ya que a lo mejor no querías pulsar esa tecla y le das sin querer (su sensibilidad es mayor).
Cherry MX White: se parece muchísimo al  MX Brown. Aunque su funcionamiento sea casi idéntico, en el caso del Cherry Mx White vas a necesitar hacer un poco más de presión para activarlo. Son generalmente más caros que los otros switches.
Cherry MX Blue: son los que mas ruido hacen a la hora de teclear, pero la resistencia que opone la tecla es increíblemente suave, parecido a un teclado de membrana.Es sin duda el más rápido de todos los teclados mecánicos por lo que funciona muy bien para situaciones en las que necesites una respuesta rápida

Carrito de compra

×