Las marcas llevan años incluyendo apellidos en los teléfonos, ¿pero que significan estos apellidos?

De forma general los apellidos que se incluyen junto al modelo original del teléfono indican que se han añadido nuevas prestaciones o se ha mejorado de alguna forma ese modelo. 

Algunos de los apellidos mas comunes son:

Lite: se traduce en un menor rendimiento o una prestación inferior en el terminal. Como puede ser una memoria RAM inferior. Esto lo que consigue es que el terminal sea más asequible.

Note: En este caso es un apellido original de Samsung. Se utiliza para terminales con el mismo o mejor rendimiento que su modelo base y además incluye la posibilidad de tomar notas en la pantalla con el lápiz que incluyen.

Plus: Se suele emplear para lanzar modelos con pantallas más grandes. Aunque en el caso de Xiaomi significa bordes más finos. 

Edge: Suponen un cambio de imagen, eliminan por completo los bordes del teléfono convirtiéndolos en parte de la pantalla. Donde podremos observar las notificaciones y cambiar de aplicación de forma más rápida.

S: es original de iPhone y dependiendo del modelo puede tener significados diferentes. En el iPhone 4s fue por Siri. En el iPhone 6s, aunque no esta confirmado se cree que se refiere a la seguridad que introdujo en Touch ID.

Estos son los más conocidos y podemos encontrarlos también combinados entre si, lo que supondrá mejoras en el terminal.

Carrito de compra

×