Mantenimiento de una silla Gamer

Hoy en tutoriales GEEKS vamos a daros una serie de consejos a la hora de realizar el mantenimiento de tu silla gamer.

Dado que es un tipo de silla diseñado para pasar largas horas de uso, ya sea jugando, trabajando, estudiando debemos tener en cuenta que para alargar su vida útil y minimizar el desgaste hemos de realizarle un mantenimiento cada cierto tiempo, hay quien dice que lo hagamos una vez cada 6 meses, otros te dirán que una vez al mes, y el resto que una vez a la semana. 

Nosotros te recomendamos una revisión total cada 2-3 meses y una limpieza de la superficie semanal, teniendo en cuenta que la zona que más sufre es ésta última al estar en contacto permanente con nosotros.

Limpieza de tu silla dependiendo de su material.

Frecuencia aconsejada: semanalmente

  • Cremalleras 

No abras nunca la cremallera de la funda del asiento de tu silla.

Limpialo por fuera con un paño suave y usando un detergente diluido, pero no uses disolventes o productos de cocina.

  • Limpiando el cuero de poliuretano

Para las sillas con una funda de cuero (poliuretano) limpia el polvo regularmente con un paño grueso de microfibra. Si la suciedad es más agresiva puedes hacer lo mismo que con las cremalleras.

  • Cuero PVC

Has de limpiar regularmente el polvo de la funda de cuero PVC con un paño de microfibra (bastará con una o dos veces por semana). Limpia la superficie y la parte posterior con detergente líquido diluido (recuerda no usar disolventes o productos fuertes para no dañar el material). Enjuaga la superficie con agua. No utilices soluciones de limpieza en seco sobre cuero fabricado mediante PVC.

  • Tela

Lo mejor es aspirar el asiento de la silla (mejor si la propia aspiradora tiene cepillo) y luego pasar un cepillo de cerdas por los puntos sucios. No hace falta mucho más salvo tener cuidado de no caer líquidos.

  • Malla

Lo mejor es aspirar cualquier tipo de suciedad que veas en la silla. Quita la suciedad restante con jabón diluido. Si las manchas persisten, frota suavemente el área con un quita manchas. No frotes repentinamente ya que se puede dañar el material.

Mantenimiento estructura de la silla:

Frecuencia aconsejada: cada 3-4 meses

  • Pistón de gas

Una de las áreas que más trabajan y, por lo tanto, más críticas. El pistón de gas es la parte que sostiene la silla y con el tiempo puede ir perdiendo gas.

Si te hace falta cambiar el pistón de gas en Internet hay mucha información acerca de como hacerlo. Normalmente nadie lo cambia debido a la inversión y tiempo que lleva pero para algunas sillas es una opción interesante.

  • Ruedas

Las ruedas van acumulando pelo y residuos que pueden afectar al movimiento de las mismas. Tumba la silla asegurándote que está sujeta firmemente por el respaldo. Usa una aspiradora con una boquilla que logre extraer de las ruedas esa suciedad.

Utiliza un limpiador de superficies y toallas de papel o paño de microfibra para eliminar la suciedad del exterior de las ruedas.
Como consejo ten siempre limpio el suelo para evitar la acumulación de suciedad dentro de las ruedas.

Hay modelos de sillas que vienen con repuestos de ruedas. Lo cual no es necesario pero siempre se agradece.

Para su mantenimiento se recomienda el uso de grasa blanda aplicando justo en el eje. Así se evitar roces indeseados y su consecuente ruido.
Por ello también hay que prestar atención al tipo de suelo y que sea lo más estable para nuestra silla.

  • Apriete todos los tornillos

Periódicamente deberías de comprobar que todos los tornillos están perfectamente apretados. Esto incluye los tornillos que sujetan los apoyabrazos, el asiento y el respaldo, así como los que se encuentran en los mecanismos de la silla.

Para apretarlos simplemente coge un destornillador o la llave allen apropiada para girarlos en el sentido de las agujas de reloj.
Al hacer esto ten cuidado de no apretar demasiado el tornillo pudiendo desgastar el mismo.

Es conveniente que guardes las instrucciones de montaje para poder aprovisionarte cuando pases por una ferretería. De esta manera si algún día necesitas un tornillo nuevo lo tendrás a mano.

Cómo aumentar el rendimiento de tu ordenador portátil.

Uno de los problemas principales que tiene la tecnología es que avanza tan rápido que ya no podemos comprar dispositivos que duren 10 años. 

En el caso de las nuevas generaciones de portátiles, ya cuentan con características mejoradas con respecto a las anteriores.

Cambian incluso en su estructura interna. Es el caso, por ejemplo, del lector de DVD, algo imprescindible hace años, pero que hoy en día se ha convertido en uno de los componentes más prescindibles de un ordenador.

Debido a que actualmente es una pieza prescindible, vamos a enseñaros como aumentar el rendimiento de tu viejo portátil cambiando el lector de discos por un lector de unidad SSD.

Elección del disco

Teniendo en cuenta que en el SSD sólo vamos a instalar los programas principales que vayamos a utilizar (sistema operativo, programas de edición de fotografía o video, etc) dejando a un lado documentos, imágenes, etc que podemos instalar en nuestro disco duro HDD, el cual dejaremos como disco duro secundario a partir de ahora. 

Teniendo en cuenta esto, no hace falta que compremos un disco duro SSD de alta capacidad, ya que no vamos a almacenar demasiada información aparte de los programas antes mencionados. Podemos optar por una opción de capacidad media de unos 240gb

Sustituir la unidad del lector de DVD por un adaptador para el SSD

Vamos a tener que quitar la unidad de CD o DVD, y poner la memoria SSD con un adaptador para que encaje en el espacio de la unidad de CD o DVD. El caso de cada portátil es distinto. La única diferencia que me he encontrado en este aspecto es grosor de la unidad DVD, por tanto el adaptador deberá encajar en el hueco que deja el DVD. hay tres estándares al respecto: 9, 9,5 y 12,7 mm de grosor.

A continuación deberemos extraer el lector e instalar el adaptador, puede parecer algo complicado, pero en la mayoría de los casos es solo quitar un tornillo de la parte inferior del portátil la cual nos dejará extraer la unidad simplemente deslizando la unidad.

Instalar el disco SSD en el adaptador

Tenemos que asegurarnos de que el ordenador está apagado y no recibe corriente. Instalaremos el adaptador con la memoria SSD, nos aseguramos de que está bien instalado, e iniciamos el ordenador.

A continuación, hay que acceder a la BIOS, y elegir el disco SSD como el primero, de manera que el ordenador, siempre que se encienda, recurra a la memoria SSD para iniciar el sistema operativo.

Finalmente instalaremos el sistema operativo en el nuevo disco (windows, linux, etc) y ya podemos disfrutar de nuestro portátil con un rendimiento mejorado.

 

Cómo desmontar una silla Newskill

Os traemos un tutorial oficial de Newskill para desmontar tu Silla Gaming con facilidad, paso a paso. Cambiar la base de tu silla ya no supondrá un problema y aprenderás a cambiar el pistón para poder jugar sin preocupaciones.

Actualización de tu Samsung utilizando el método OTA

Actualización del teléfono usando el método OTA

• Desde la pantalla de inicio, deslice hacia arriba en un lugar vacío para abrir la bandeja de aplicaciones.
• Toque Configuración> Actualización de software> Descargar actualizaciones manualmente.
• Espere a que el dispositivo busque actualizaciones.
• Toque Aceptar> Iniciar.
• Cuando aparezca el mensaje de reinicio, toque Aceptar.
Actualización desde una computadora usando Smart Switch
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos de su teléfono antes de realizar este procedimiento.
• Descargue e instale Samsung Smart Switch que sea compatible con su computadora desde http://www.samsung.com/us/support/smart-switch-support/#!/.
• Conecte el cable a un puerto USB compatible en su ordenador.
• Conecte el otro extremo del cable a su dispositivo móvil.
• Permita que su computadora instale los controladores necesarios para su dispositivo. Este proceso puede tardar unos minutos.
• Abra Smart Switch en su computadora y permita que realice la conexión.
• Si hay una actualización de software disponible para su dispositivo, Smart Switch le solicitará automáticamente que actualice. En cualquier momento, puede hacer clic en Actualizar.
• Haga clic en Actualizar para comenzar a descargar los archivos necesarios.
• Haga clic en Aceptar para continuar.
• Su dispositivo puede apagarse y encenderse varias veces durante el proceso de actualización.
• Una vez completado, el dispositivo volverá a la pantalla de inicio.

 

Cómo comprobar la salud de la batería de mi smartphone

Un cargador en la oficina, otro en el coche, otro en el bolso o la mochila, además del que tenéis permanentemente conectado en la mesilla de noche. ¿Os suena? Si esta es la manera en que funcionáis últimamente para evitar quedaros incomunicados, es que vuestra batería ha llegado al final de su vida útil.

La vida útil de una batería de litio suele durar entre 300 y 500 ciclos de carga COMPLETA. Es decir, si un día cargáis el móvil un 50% sólo habréis consumido medio ciclo y no uno entero. Una vez rebasada esa barrera de los 500 ciclos - que equivale generalmente a un año y medio de uso del teléfono móvil - la batería empezará a dar síntomas de desgaste. Síntomas por todos conocidos: la batería dura muy poco, no se descarga progresivamente sino bruscamente, etc.

Cuando llegue ese momento, habrá quién opte por cambiar de smartphone o simplemente por cambiarle a este último la batería, una opción mucho más económica y que nos permitirá recuperar la autonomía de los primero días de nuestro dispositivo.

Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de cuál es el estado de la batería de nuestro smartphone y prepararnos para tomar una u otra decisión? En theGEEKmarket os dejamos los pasos a seguir para los usuarios de iOS y Android.

iOS (iPhone, iPad)

En el caso de iPhone/iPad con iOS 11.3 y versiones posteriores encontraréis la función que muestra la salud de la batería en Ajustes > Batería > Salud de la batería.

En la pantalla de 'Salud de la batería' encontraréis dos tipos de información: capacidad máxima de la batería y capacidad de rendimiento máximo.

La capacidad máxima de la batería es del 100%. Una cifra levemente inferior no es motivo de preocupación. Sin embargo, debemos valorar un remplazo de la batería cuando esta haya disminuido hasta el 80% de su capacidad original.

Cuando la salud de la batería ha sufrido una degeneración importante, en la misma pantalla aparecerá un mensaje en el que se nos advierta de que la degradación es significativa y se nos emplazará a cambiarla.

Android

En algunos teléfonos se nos permite comprobar el estado de la batería a través del menú interno de Android siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de teléfono
  • Escribe «*#*#4636#*#*« (sin comillas)
  • Pincha en “Información sobre la batería”.

En este apartado, se nos indicará el nivel de la batería y el estado de la misma. Si este último es ‘Bueno’, no tenemos de qué preocuparnos, de momento.

Sin embargo, como indicamos anteriormente, no todos los teléfonos disponen de este menú. Aún así, podemos monitorizar el estado de nuestra batería a través una aplicación gratuita disponible en Google Play. Su nombre es CPU-Z.

Una vez instalada, la interfaz es muy sencilla. Se nos muestra toda la información de nuestro móvil dividida por secciones. Pulsando en la categoría ‘Battery’ (cuarto lugar), veremos que nos aparece una entrada llamada ‘Health’. Si junto a ella encontramos la palabra ‘Good’, podemos estar tranquilos, nuestra batería goza de buena salud.

Carrito de compra

×