Cómo aumentar el rendimiento de tu ordenador portátil.

Uno de los problemas principales que tiene la tecnología es que avanza tan rápido que ya no podemos comprar dispositivos que duren 10 años. 

En el caso de las nuevas generaciones de portátiles, ya cuentan con características mejoradas con respecto a las anteriores.

Cambian incluso en su estructura interna. Es el caso, por ejemplo, del lector de DVD, algo imprescindible hace años, pero que hoy en día se ha convertido en uno de los componentes más prescindibles de un ordenador.

Debido a que actualmente es una pieza prescindible, vamos a enseñaros como aumentar el rendimiento de tu viejo portátil cambiando el lector de discos por un lector de unidad SSD.

Elección del disco

Teniendo en cuenta que en el SSD sólo vamos a instalar los programas principales que vayamos a utilizar (sistema operativo, programas de edición de fotografía o video, etc) dejando a un lado documentos, imágenes, etc que podemos instalar en nuestro disco duro HDD, el cual dejaremos como disco duro secundario a partir de ahora. 

Teniendo en cuenta esto, no hace falta que compremos un disco duro SSD de alta capacidad, ya que no vamos a almacenar demasiada información aparte de los programas antes mencionados. Podemos optar por una opción de capacidad media de unos 240gb

Sustituir la unidad del lector de DVD por un adaptador para el SSD

Vamos a tener que quitar la unidad de CD o DVD, y poner la memoria SSD con un adaptador para que encaje en el espacio de la unidad de CD o DVD. El caso de cada portátil es distinto. La única diferencia que me he encontrado en este aspecto es grosor de la unidad DVD, por tanto el adaptador deberá encajar en el hueco que deja el DVD. hay tres estándares al respecto: 9, 9,5 y 12,7 mm de grosor.

A continuación deberemos extraer el lector e instalar el adaptador, puede parecer algo complicado, pero en la mayoría de los casos es solo quitar un tornillo de la parte inferior del portátil la cual nos dejará extraer la unidad simplemente deslizando la unidad.

Instalar el disco SSD en el adaptador

Tenemos que asegurarnos de que el ordenador está apagado y no recibe corriente. Instalaremos el adaptador con la memoria SSD, nos aseguramos de que está bien instalado, e iniciamos el ordenador.

A continuación, hay que acceder a la BIOS, y elegir el disco SSD como el primero, de manera que el ordenador, siempre que se encienda, recurra a la memoria SSD para iniciar el sistema operativo.

Finalmente instalaremos el sistema operativo en el nuevo disco (windows, linux, etc) y ya podemos disfrutar de nuestro portátil con un rendimiento mejorado.

 

Carrito de compra

×