Mantenimiento de una silla Gamer

Hoy en tutoriales GEEKS vamos a daros una serie de consejos a la hora de realizar el mantenimiento de tu silla gamer.

Dado que es un tipo de silla diseñado para pasar largas horas de uso, ya sea jugando, trabajando, estudiando debemos tener en cuenta que para alargar su vida útil y minimizar el desgaste hemos de realizarle un mantenimiento cada cierto tiempo, hay quien dice que lo hagamos una vez cada 6 meses, otros te dirán que una vez al mes, y el resto que una vez a la semana. 

Nosotros te recomendamos una revisión total cada 2-3 meses y una limpieza de la superficie semanal, teniendo en cuenta que la zona que más sufre es ésta última al estar en contacto permanente con nosotros.

Limpieza de tu silla dependiendo de su material.

Frecuencia aconsejada: semanalmente

  • Cremalleras 

No abras nunca la cremallera de la funda del asiento de tu silla.

Limpialo por fuera con un paño suave y usando un detergente diluido, pero no uses disolventes o productos de cocina.

  • Limpiando el cuero de poliuretano

Para las sillas con una funda de cuero (poliuretano) limpia el polvo regularmente con un paño grueso de microfibra. Si la suciedad es más agresiva puedes hacer lo mismo que con las cremalleras.

  • Cuero PVC

Has de limpiar regularmente el polvo de la funda de cuero PVC con un paño de microfibra (bastará con una o dos veces por semana). Limpia la superficie y la parte posterior con detergente líquido diluido (recuerda no usar disolventes o productos fuertes para no dañar el material). Enjuaga la superficie con agua. No utilices soluciones de limpieza en seco sobre cuero fabricado mediante PVC.

  • Tela

Lo mejor es aspirar el asiento de la silla (mejor si la propia aspiradora tiene cepillo) y luego pasar un cepillo de cerdas por los puntos sucios. No hace falta mucho más salvo tener cuidado de no caer líquidos.

  • Malla

Lo mejor es aspirar cualquier tipo de suciedad que veas en la silla. Quita la suciedad restante con jabón diluido. Si las manchas persisten, frota suavemente el área con un quita manchas. No frotes repentinamente ya que se puede dañar el material.

Mantenimiento estructura de la silla:

Frecuencia aconsejada: cada 3-4 meses

  • Pistón de gas

Una de las áreas que más trabajan y, por lo tanto, más críticas. El pistón de gas es la parte que sostiene la silla y con el tiempo puede ir perdiendo gas.

Si te hace falta cambiar el pistón de gas en Internet hay mucha información acerca de como hacerlo. Normalmente nadie lo cambia debido a la inversión y tiempo que lleva pero para algunas sillas es una opción interesante.

  • Ruedas

Las ruedas van acumulando pelo y residuos que pueden afectar al movimiento de las mismas. Tumba la silla asegurándote que está sujeta firmemente por el respaldo. Usa una aspiradora con una boquilla que logre extraer de las ruedas esa suciedad.

Utiliza un limpiador de superficies y toallas de papel o paño de microfibra para eliminar la suciedad del exterior de las ruedas.
Como consejo ten siempre limpio el suelo para evitar la acumulación de suciedad dentro de las ruedas.

Hay modelos de sillas que vienen con repuestos de ruedas. Lo cual no es necesario pero siempre se agradece.

Para su mantenimiento se recomienda el uso de grasa blanda aplicando justo en el eje. Así se evitar roces indeseados y su consecuente ruido.
Por ello también hay que prestar atención al tipo de suelo y que sea lo más estable para nuestra silla.

  • Apriete todos los tornillos

Periódicamente deberías de comprobar que todos los tornillos están perfectamente apretados. Esto incluye los tornillos que sujetan los apoyabrazos, el asiento y el respaldo, así como los que se encuentran en los mecanismos de la silla.

Para apretarlos simplemente coge un destornillador o la llave allen apropiada para girarlos en el sentido de las agujas de reloj.
Al hacer esto ten cuidado de no apretar demasiado el tornillo pudiendo desgastar el mismo.

Es conveniente que guardes las instrucciones de montaje para poder aprovisionarte cuando pases por una ferretería. De esta manera si algún día necesitas un tornillo nuevo lo tendrás a mano.

Carrito de compra

×